¿Y nuestros hijos dónde están?.. mientras en Palacio Nacional hay alegría y música; afuera, madres de desaparecidos exigen justicia
COMPARTIR
Adentro, Eugenia León presentaba un concierto dedicado a las madres de México; afuera, las madres de personas desaparecidas gritaban '¿nuestros hijos dónde están?'
Una mañana de contrastes se vivió en Palacio Nacional en el marco del día de las madres.
Al interior de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio espacio en su mañanera para la realización de un concierto en honor a las madres mexicanas.
"Enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa, a todas las madres de México, a las mamás que nos acompañan (...) Muchas, muchas, muchas felicidades a todas las mamás en este día. Por eso esta conferencia, esta mañanera, va a ser especial. No vamos a informar nada, no vamos a contestar preguntas de ustedes, porque las mamás son primero", dijo el mandatario en su discurso antes de la presentación del concierto.
La encargada de dicho concierto fue Eugenia León, quien inició su presentación con las tradicionales 'mañanitas'.
Afuera, madres del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, protestaron en la explanada del Zócalo capitalino.
Con gritos de '¿nuestros hijos dónde están?', las madres entregaron una solicitud dirigida al presidente López Obrador para que haga uso de su facultad de veto legislativo con relación al proyecto que le fue remitido el 29 de abril para expedir una nueva Ley de la Fiscalía General de la República.
Los encargados de atender a las mádres de los desaparecidos fue
la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.
Ambos funcionarios se comprometieron a llevar la petición del movimiento al presidente de la República, así como su demanda de audiencia.