El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, encabezó la reunión en la que también dio a conocer el cierre temporal de espacios públicos, y la cancelación de entrega presencial de beneficios sociales. Foto: Marco Medina
Las suspensiones, cierres y otras acciones aplicarán hasta abril, y el Consejo de Salud evaluará si las medidas de contingencia prevalecen, aumentan o disminuyen en mayo

Horas antes de que se diera a conocer la primera muerte por coronavirus en el País, donde ya suman 118 casos, el Gobierno de Coahuila y los 38 municipios acordaron ayer la cancelación de eventos masivos en marzo y abril así como la suspensión de clases de todos los niveles a partir de hoy.

En el marco del Consejo Estatal Extraordinario de Salud también se acordó que los trabajadores del gobierno, de más de 60 años de edad, tendrán permiso con goce de sueldo.

Por medio de un decreto, que será publicado hoy, se decide cerrar antros, bares, discotecas y giros semejantes, aunque los restaurantes permanecerán abiertos con medidas de prevención.

Las suspensiones, cierres y otras acciones aplicarán hasta abril, y el Consejo de Salud evaluará si las medidas de contingencia prevalecen, aumentan o disminuyen en mayo.

 

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, encabezó la reunión en la que también dio a conocer el cierre temporal de espacios públicos, y la cancelación de entrega presencial de beneficios sociales.

En el caso de eventos públicos programados para marzo y abril, Riquelme señaló que se cancela la conmemoración del Plan de Guadalupe en la ex Hacienda del mismo nombre en Ramos Arizpe, pero se realizará una  ceremonia sencilla en Palacio de Gobierno.

Los eventos deportivos como la Copa Gobernador y una serie de eventos previstos para marzo y abril también fueron cancelados, al igual que algunos de carácter cultural.

El Gobernador recomendó a la población mantener la calma y sólo salir para hacer compras, que no sean de pánico, o para ir al médico.

En la región fronteriza habrá medidas especiales debido a la presencia de migrantes y también de personas que rechaza Estados Unidos.

A partir de hoy habrá dos comunicados diarios, uno a las 12:00 del mediodía y otro a las 19:00 horas relacionados con el coronavirus el tema.

El gobernador estuvo con los secretarios de Salud, Roberto Bernal, y de Gobierno, José María Fraustro; y los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez; Monclova, Alfredo Paredes, y de Torreón, Jorge Zermeño, entre otros.