Foto: Especial
De acuerdo con un comunicado de Google, esta nueva función de YouTube tiene la finalidad de ayudar a las personas a acceder a la información que busca dentro de un video sin la necesidad de ver todo el contenido del mismo

Cuando se trata de buscar información tratamos de obtenerla de la manera más rápida. Muchas veces acudimos a videos de YouTube para obtener dicha información o acudimos a algún tutorial que nos pueda ayudar, pero en ocasiones estos videos pueden ser muy largos.

Google ha pensado en esto y ha añadido una nueva función a YouTube la cuál permitirá al usuario encontrar los momentos claves de un video.

De acuerdo con un comunicado de Google, esta nueva función de YouTube tiene la finalidad de ayudar a las personas a acceder a la información que busca dentro de un video sin la necesidad de ver todo el contenido del mismo.

Al momento de buscar un video en YouTube se mostrarán unos puntos de color azul en la línea del tiempo de los videos. Estas marcas indican los momentos claves, por lo que se podrá escanear el video para saber si tiene la información que se busca.

Google menciona que esta función no trabaja a través de algoritmos, si no que son los mismos creadores de contenido o Youtubers quienes pueden añadir los momentos claves a sus videos.

Por ahora  los momentos clave solo están disponibles en la búsqueda de videos en inglés, pero se espera que pronto esta nueva función este disponible en todo el mundo.