Proselitismo. El panista estuvo acompañado por el candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez. Foto: Cuartoscuro
El abanderado del Frente señaló que esa agresividad se la está contagiando a sus seguidores

BOCA DEL RÍO, VER.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que ya “regresó el Andrés Manuel López Obrador, violento, el que todos conocíamos, y esa violencia verbal se la está contagiando a sus seguidores”.

Por eso dijo, cada día se ven más manifestaciones de “violencia” en torno a su proyecto, pese a que eso “no es lo que el país necesita”, razón por la cual lo invita a que se tranquilice y se serene para seguir en tranquilidad las campañas.

“Y le digo que se preparé porque le vamos a ganar la elección. Yo lo invito a que se tranquilice, se serene, que dirigiera el golpe del debate y a que regrese a la calma porque anda muy violento, anda desesperado”, asentó.

En entrevista al finalizar el arranque de campaña de la candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso, Anaya Cortés le volvió a recetar el Amlodipino, “que se tome una doble dosis”.

Al cuestionarle sobre si existe la posibilidad de sumar fuerzas con sus adversarios y hasta con el presidente Enrique Peña Nieto, el panista agregó que esto no es un asunto de “acuerdos cupulares”, sino de que la gente “buena” que quiera sumar en este proyecto lo haga “independientemente” del partido político en el que haya militado o milite, o sin partido”.

Sobre que los candidatos en Veracruz y en Puebla, sean familiares del exgobernador Rafael Moreno Valle y del mandatario local, Miguel Ángel Yunes, respondió que son personas con trayectoria propia y probada.

En su discurso se comprometió a trabajar de ganar el 1 de julio, en materia de seguridad, salud, en feminicidios y el campo.

SE PASAN AL FRENTE MÁS DE 3 MIL MORENISTAS

Más de tres mil líderes territoriales, de organizaciones sociales y ciudadanos libres de pensamiento de la Coordinadora Democrática los Pedregales (CDP), la Voz de Coyoacán y Red de Jóvenes de Coyoacán, anunciaron su separación del partido Morena a causa de irregularidades e imposiciones en el actual proceso electoral.

Tras expresar su descontento por comprobar que Morena no cumple con sus estatutos y lineamientos, Gustavo González Mata, exconsejero estatal de Morena anunció que se sumará a la coalición “Por México al Frente”.

Dio a conocer que más de 3 mil votos se van al Frente, personas que realmente se han preocupado por la comunidad, que han hecho obra pública, que han atendido problemáticas manifestadas por los vecinos. 

(Con información de El Universal y Excélsior)