Foto: Especial
El gobierno del país informó que 56 personas más fallecieron en la localidad de Hubei

Beijing, China. El número de muertos en China por la epidemia del nuevo coronavirus ascendió a 360, luego de que 56 personas murieron en la provincia de Hubei, informaron autoridades sanitarias chinas.

En la misma región también se registraron 2 mil 103 nuevos casos confirmados de contaminación, añadieron las fuentes y con ello el total de personas infectadas ya asciende a 16 mil 480.

De esta forma, el impacto del nuevo coronavirus ya superó el número de víctimas fatales causadas por la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003, que provocó la muerte de 349 personas en la China continental.

Especialistas creen que el nuevo coronavirus surgió en diciembre en un mercado de mariscos y pescados en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, aunque también era conocido por la comercialización clandestina de carnes exóticas.

La epidemia creció rápidamente y ya se tornó una emergencia mundial, con casos reportados en una veintena de países.

Filipinas reportó la primera muerte fuera de China a causa de esta epidemia. Se trata de un hombre chino de 44 años que llegó a territorio filipino proveniente de Wuhan.

Los países del G7 -Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos, todos con casos ya confirmados de contaminación- tienen previsto discutir una respuesta conjunta a la epidemia.