Especial
La biblioteca fue cerrada en los últimos años de la administración del ahora exgobernador Rubén Moreira

El Antiguo Internado de la Escuela Normal será la nueva Casa de los Libros. Acudirá Marx Arriaga, director general de Bibliotecas a nivel nacional a la reapertura, en la que se invirtieron 2.5 millones.

La biblioteca fue cerrada en los últimos años de la administración del ahora exgobernador Rubén Moreira.

Después de inconformidades de algunos personajes del sector cultural y educativo quienes denunciaron el constante cierre de librerías y bibliotecas en la ciudad, a casi dos años la Biblioteca Pública Central abrirá otra vez sus libros.

El Antiguo Internado de la Escuela Normal ubicado en la calle Xicoténcatl número 380, es el edificio que se prepara para ser la nueva sede de una de la biblioteca más antigua de la ciudad.

Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, informó que para el evento de reapertura a realizarse el próximo 21 de marzo en punto de las 10:00 horas, ya confirmó su asistencia Marx Arriaga, el recién nombrado Director General de Bibliotecas a nivel nacional.

Además se firmará un convenio de fomento a la lectura con la Universidad Autónoma de Coahuila. 

“Estamos muy contentos con este proyecto, es una nueva etapa para nuestra Biblioteca Central y nos gustaría que nos acompañaran, contaremos con la presencia de Marx Arriaga y celebraremos un Convenio de Fomento a la Lectura con la Universidad Autónoma de Coahuila”, destacó.

Señaló que el cambio de sede de la Biblioteca Central, ubicada anteriormente en el bulevar Francisco Coss, representó una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos.

“Brindaremos servicios bibliotecarios de calidad en un ambiente inspirador, como lo es esta Casona del siglo 19. Tendremos salas de lectura, centro de cómputo, biblioteca digital, talleres y ya nos estamos preparando para el curso más esperado por los usuarios que es Mis vacaciones en la biblioteca”, dijo.