Yamaha XSR700 XTribute 2019, poderosa motocicleta capaz en cualquier camino
Después de casi 40 años la firma nipona produce una nueva moto que rinde homenaje a un modelo icónico que fue la primera trail de la marca
POR CHRISTIAN TIXCE PARA MOTORYRACING
Una nueva motocicleta fabricada por la marca japonesa que llega a rendirle tributo a la famosa Yamaha XT500. Si recordamos un poco de historia, esta impresionante motocicleta fue una de las preferidas hace más de 37 años, su estilo Srambler que mostraba gran parte de su motor desnudo cautivó totalmente al público de esa década y dio pie al inicio de grandes y exitosos diseños en las subsiguientes épocas. Gracias a sus éxitos, la reconocida firma Yamaha regresa hoy a revivir la mítica historia, pero esta vez lo hace mezclando el estilo retro del pasado con importantes innovaciones electrónicas y tecnológicas del presenta. Además, resaltando importantes detalles que solo los verdaderos fanáticos de XT500 amarán. Nos referimos entonces a la nueva Yamaha XSR700 XTribute 2019.
Características mecánicas
Esta motocicleta monta un poderoso propulsor CP-2 bicilíndrico en línea con cigüeñal Crossplane de 689 cc, de cuatro tiempos, cuatro válvulas, DOHC y refrigeración líquida, capaz de entregar una potencia máxima de 75 caballos de fuerza a 9.000 revoluciones por minuto y de generar 69 Nm de par motor a 6.500 rpm. Ahora bien, esta impresionante máquina de potencia acopla una caja de cambios de 6 velocidades y un depósito con la capacidad de alojar 14 litros de combustible que le ayudan a mantener la autonomía adecuada sobre carretera o fuera de ella.
Estabilidad y frenado
La nueva Yamaha XSR700 XTribute 2019 está construido sobre un chasis en material de acero que adhieren en su parte delantera una horquilla de 130 mm y dos hermosos discos de frenos con forma lobulada de 282 mm. Igualmente en su parte trasera encontramos un amortiguador de 130 mm y un disco de frenos de 245 mm, ambos extremos se enlazan con neumáticos de tacos MT60RS de 17 pulgadas y 10 radios de la reconocida marca Pirelli en medidas 180/55-17 y 120/70-1 junto con el avanzado sistema ABS que aumentará su seguridad en cada aplicación de los frenos y sobre todo cuando reina el mal tiempo y el asfalto se encuentra mojado. Esta dos ruedas reporta un peso en orden de marcha de unos 186 kg.
Apartado electrónico
La nueva Yamaha XSR700 XTribute 2019 cuenta con un panel de instrumentación digital con pantalla LCD con forma circular posicionada al lado derecho del conductor. Adicional a esto, incorpora la avanzada tecnología de iluminación LED tanto en su faro delantero como también en su luz trasera.
Su diseño
La nueva Yamaha mantiene ese estilo retro de hace más de 37 años combinado con la modernidad de nuestra época, adaptando en su nueva creación cuatro atractivos colores que llaman mucho la atención, por ejemplo: en su tanque de combustible hallamos un hermoso color plateado con rayas en color naranja y el logotipo XSR 700, guardafangos en color blanco y llantas en color dorado que nos recuerdan a la pasada XT500. Adicional a eso, incorpora un asiento completamente plano y forrado en color marrón con un elegante gravado en la parte trasera y un manillar ancho estilo off road de doble cuna que le permite al piloto mantener una poción erguida, muy adecuada y cómoda al momento de conducir. Pero la saga no termina ahí, pues esta nueva Scrambler también contará con protectores de bastidor, estriberas dentadas y de manera opcional, podrá solicitarse un escape negro homologado y firmado por Akrapovic, el cual también está inspirado en la anterior XT500.
Es importante agregar que la nueva Yamaha XSR700 XTribute 2019 estará disponible en los concesionarios de la marca nipona a partir del primer trimestre de año 2019, específicamente para el mes de abril, pero aún no se conoce el precio ya que la marca Yamaha no ha dado a conocer.
POR CHRISTIAN TIXCE PARA MOTORYRACING