Desde el pasado 20 de septiembre, la mujer fue buscada por sus seres queridos. Foto: Especial
Yanin, de 28 años, después de que tomó un taxi ya nada de su supo de ella. Después fue encontrada sin vida

PUEBLA.- Tenía huellas de tortura, abuso sexual y el tiro de gracia...

Yanin, de 28 años de edad, fue asesinada en Tehuacán, Puebla después de que tomó un taxi y ya nada de su supo de ella.

El domingo por la tarde su cuerpo fue hallado encobijado y con claras huellas de tortura en Cañada, Morelos.

Desde el pasado 20 de septiembre, la mujer fue buscada por sus seres queridos.

De acuerdo con los familiares, la última vez que vieron a la joven fue cuando abordó un taxi en el Infonavit de El Riego, en Tehuacán, para dirigirse a la colonia Santo Domingo en donde ella vivía.

28 años tenía Yanin, quien en redes sociales compartía fotos de su pasión: el ejercicio. Foto: Especial

Trataron de ubicarla en su celular, pero todo fue en vano. A través de las redes sociales la foto de la joven fue compartida pidiendo el apoyo de la ciudadanía para poder localizarla, dando parte de las autoridades desde el sábado sobre su desaparición.

La tarde del domingo algunos de sus parientes fueron alertados por policías de Tehuacán, sobre el cadáver encobijado de una mujer, a quien también le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza, que había sido abandonado junto a una parada de transporte público en el vecino estado de Morelos.

Conmocionados, los agentes del orden también les dijeron que la mujer había sido abusada sexualmente y también tenía el tiro de gracia.

ENCOBIJADA. Así fue encontrado el cadáver de la muchacha, que de acuerdo con las autoridades antes de ser asesinada fue torturada y violada. Foto: Especial

Luego de trasladarse a Cañada, su familia vio el cadáver en el anfiteatro y confirmó que se trataba de Yanin. Hasta el momento no hay detenidos y las autoridades investigan el caso.

Indigna su muerte

Al conocerse que la joven había abordado un taxi, vecinos han pedido a las autoridades estatales actuar en contra de los taxis “piratas” que circulan en la ciudad.

Foto: Especial

Hasta ayer por la tarde, el cuerpo de la joven no había sido entregado a su familia y todavía su padre se encontraba realizando los trámites en Ciudad Serdán, que fue a donde trasladaron el cuerpo después de ser encontrado el pasado domingo.

Por el momento, los familiares han decidido no hablar del tema, sin embargo, a través de las redes sociales se han volcado los comentarios en contra de las autoridades locales, señalándolos de ser los responsables de la inseguridad y de que esta joven haya sido atacada luego de abordar un vehículo de alquiler para ir a su casa.

Foto: Especial

Fermín García Merino, delegado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la ciudad, señaló que el “pirataje” es algo que las autoridades estatales han solapado, lo que ha permitido que este tipo de autos sean usados en actos delictivos, además de no saber a quienes le dan a manejar los autos regularizados.