Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con El Financiero, González, Fujiwara y Peña afirmaron que respaldan la agenda de AMLO, pero tendrán sus propios temas

Fernando González y René Fujiwara, yerno y nieto, respectivamente, de Elba Esther Gordillo, quien fuera lideresa del SNTE, realizaron la primera de 26 asambleas estatales de su organización Redes Sociales Progresistas, como parte del proceso para formar un nuevo partido político. Ellos, junto a Juan Iván Peña, otro de los líderes del movimiento, aseguran que no intentan ser un satélite de Morena. 

De acuerdo con El Financiero, González, Fujiwara y Peña afirmaron que respaldan la agenda de AMLO, pero tendrán sus propios temas, como: el impulso a las clases medias y la educación vinculada al trabajo: 

"Que los títulos universitarios no se conviertan en nobiliarios", dijo Juan Iván Piña. Se tiene contemplado que para el 30 de noviembre concluyan las asambleas estatales. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) requiere que las organizaciones que buscan convertirse en partido cuenten con más de 226 mil 837 ciudadanos afiliados.