Yo tengo otros datos: AMLO asegura tener el 70 por ciento de aprobación
López Obrador aseveró que el ejercicio del periódico Reforma está 'amañado' y señaló que él se mantiene con el 70 por ciento de aprobación según sus propios datos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó la estadística de la encuesta del periódico Reforma en la que se indica que el nivel de aprobación a dos años de su gobierno, bajó. AMLO aseguró tener otros datos que lo colocan con un 70 por ciento de aprobación.


“Yo tengo mi encuesta 70%, 65, 64 de aprobación… y a la pregunta: qué se quede o qué se vaya, traigo 70 para que me quede; 25 que me vaya, y al 5 que le da igual… me he mantenido, hay una encuesta internacional que mide a los jefes de Estado de todos los países y estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia 2 puntos, pero cada quien tiene su medición… Pero a ver, aceptando sin conceder, Reforma dice que traigo 56% de aprobación, yo gane con 30 millones de votos, cuánto es el 56% con 80 millones de ciudadanos… 44 millones, estoy 14 millones arriba… Tengo 70% de aprobación, gracias al pueblo que es mi ángel de la guardia”, señaló.

Aprobación baja el 56 por ciento

De acuerdo con el periódico Reforma, su encuesta cuatrimestral apunta que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó tres puntos entre los meses de marzo a agosto.

López Obrador llega a su Segundo Informe de Gobierno con una aprobación del 56 por ciento de los mexicanos, tres puntos menos que lo obtenido en marzo cuando se encontraba con el 56 por ciento de la aprobación.

Este lunes, AMLO dijo que el ejercicio de Reforma "está cuchareada" y reiteró que él tiene su propia encuesta en donde mantiene el 64 por ciento de aprobación, "me he mantendido".