Foto: Especial
El funcionario Duartista fue lesionado el pasado viernes 19 de octubre en las inmediaciones de su domicilio en la calle Centroamérica esquina California de la colonia Casa Blanca

Fernando González Ortiz, Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) durante la administración de Javier Duarte fue asesinado en un ataque armado. 

Esta tarde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que Fernando González fue asesinado de un balazo en la cabeza, además informó que autoridades de la Fiscalía General del estado investigan el móvil del asesinato ocurrido la madrugada de este sábado cuando se encontraba en la colonia Casa Blanca.

Dijo que la Fiscalía “se encuentra investigando estos hechos y seguramente en el momento oportuno dará a conocer el resultado de la investigación”.

Agregó que González Ortiz, “había trabajado para el gobierno de del estado”.

El funcionario Duartista fue lesionado el pasado viernes 19 de octubre en las inmediaciones de su domicilio en la calle Centroamérica esquina California de la colonia Casa Blanca, en la capital del Estado.

Los disparos alertaron a los vecinos, quienes pidieron el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Al acudir al lugar localizaron una camioneta con placas del Estado de Hidalgo y al interior estaba el ex comisionado del IPAX quien presentaba varios disparos.

González Ortiz aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladado al Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, donde perdió la vida durante la madrugada de este domingo.