Especial/ Sus acciones para investigar el caso Ayotzinapa fueron, acorde a su declaración, sin ningún control legal para sostener una verdad histórica basada en “torturas, falsedades e ilegalidades”
Alejandro Gertz Manero dijo que Tomás Zerón se robó más de mil millones de pesos como una forma de pago por su presunta responsabilidad en el encubrimiento del caso Ayotzinapa

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, declaró este sábado que el gobierno de Enrique Peña Nieto se convirtió en un encubridor del caso Ayotzinapa y acusó a Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, de ser el “principal orquestador de esta mentira y de esas falsedades”.

Durante su declaración, Alejandro Gertz Manero dijo que Tomás Zerón se robó más de mil millones de pesos como una forma de pago por su presunta responsabilidad en el encubrimiento del caso Ayotzinapa.

Esos más de mil millones de pesos “los sustrajo con varios oficiales de manera fraudulenta dentro de la institución (PGR) y con la anuencia de sus superiores, como pago de sus infamias y para proteger su impunidad, la institución puso a su disposición cerca de 50 agentes policiacos para cuidarlo y facilitarle ese saqueo”, dijo Gertz Manero.

Sus acciones para investigar el caso Ayotzinapa fueron, acorde a su declaración, sin ningún control legal para sostener una verdad histórica basada en “torturas, falsedades e ilegalidades”.

El gobierno de Peña, dijo, “tuvo que asumir el control y la responsabilidad del caso. De esa manera, el gobierno de la república se convirtió en el operador de un encubrimiento generalizado, para lo cual detuvieron y torturaron masivamente a miembros de corporaciones locales consignándolos ilegalmente para que se vinieran abajo todos esos procesos con sus violaciones masivas a los derechos humanos”, dijo Gertz Manero en conferencia de prensa.

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.