Zinedine Zidane deja la dirección técnica del Real Madrid | Foto: Especial
Durante la jornada del miércoles comunicó su decisión a la directiva y a la plantilla

Zinedine Zidane ha decidido abandonar el Real Madrid en una decisión tomada en la mañana del miércoles, según pudo confirmar ESPN. El francés pidió unos días para valorar su decisión y durante la jornada del miércoles se la comunicó, primero, a la directiva y, después, a la plantilla.

Fuentes cercanas al vestuario confirmaron a ESPN la despedida de Zidane, aunque la mayoría de jugadores ya se lo esperaban tras la charla que tuvieron en el vestuario con el entrenador antes del partido contra el Sevilla de hace unas semanas.

Se espera que en las próximas horas el Real Madrid organice la despedida de un entrenador que ha conseguido ganar tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España.

En su segunda etapa, la que ha cerrado este mismo miércoles, Zidane ha sufrido un desgaste que ha sido la causa principal de su renuncia, ya que todavía le restaba un año de contrato, según fuentes cercanas informan a ESPN. La erosión tras dos años y medio muy duros y la inestabilidad deportiva han provocado, entre otros factores, que Zidane haya preferido apartarse del banquillo blanco.

A partir de ahora el Real Madrid busca entrenador. En el club ya se esperaban la decisión del francés, por lo que tenía en marcha un plan B. ESPN informó que Masismiliano Allegri y Raúl González Blanco son los mejor posicionados en la agenda de Florentino, aunque no los únicos nombres en la lista.