El director del IMSS presentó el Protocolo Activo de Seguridad Sanitaria para esta transición a la 'nueva normalidad'

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer los lineamientos para la transición hacia la 'Nueva Normalidad llamado 'sano retorno'.

“Estos protocolos han sido un desarrollo con varias empresas. Han sido un dialogo con autoridades locales y autoridades sindicales… La autoevaluación tiene que ver con la promoción de la salud, capacitaciones, con el uso del equipo de protección personal, administrativas como los horarios escalonados. A partir de esta autoevaluación las empresas tendrán una tres tipos de respuesta: aceptable; que es insuficiente o industrias que tengan que reiniciar su protocolo”.

“La autoevaluación es bajo protesta de decir verdad, en ese sentido firman esta carta compromiso diciendo que todo lo manifestado es verdad y también aceptan que haya inspecciones aleatorias y en caso de que lo hagan mal se procede a la clausura”.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).