Existen en la Biblia diversos pasajes en los que muchos encuentran una advertencia, o profecía, relativa a un apocalipsis zombi. Foto: Tomada de Internet
Existen en la Biblia diversos pasajes en los que muchos encuentran una advertencia, o profecía, relativa a un apocalipsis zombi
Uno de los fenómenos más sobresalientes de los últimos años en la cultura popular, es sin duda alguna el de los zombis. Es cierto que no se trata de algo nuevo, que su irrupción en el mundo del cine se dio desde los años 60, pero fue hasta ahora que alcanzo una masividad a nivel mundial.
 
Aunque parezca descabellado, y la ciencia se muestre en contra de tal escenario, existen en la Biblia diversos pasajes en los que muchos encuentran una advertencia, o profecía, relativa a un apocalipsis zombi. 
 
Recientemente el Pentágono en EU, declaró que han comenzado un plan que les permitirá crear un contraataque en caso de que ocurra un ‘ataque de zombies que irrumpa la paz sobre la tierra’, el plan para contraatacar recibe el nombre de “CONPLAN 8888”,

¿Qué dice la Biblia?

Según el evangelio de Mateo, cuando Jesús muere en la cruz, de repente comienzan a salir los muertos de los sepulcros y caminan por las calles de Jerusalén hasta el punto que son vistos por muchas personas. (Mateo 27,52-53)
 
"Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos". 
 
Muy pocos creyentes Cristianos se atreven a negar este hecho literal, los que lo hacen suelen aludir una especie de parábola o interpretación paralela sobre el día de la resurrección o el ya clásico “rapto” del cual serán objeto los cristianos verdaderos para ascender a los cielos. Pero en su gran mayoría de verdad creen que hubo en esa época “muertos vivientes” caminando por las calles de Jerusalén.
 
Estas resurrecciones de Mateo no son las únicas que describen los evangelios. La resurrección de Lázaro (Juan 11,38-44); El hijo de la viuda de Naín (Lucas 7,12-16); Y en el Antiguo Testamento la clásica resurrección de un niño en Sereptá por parte del profeta Elías (1 Reyes 17,17-24). En estos tres casos de resurrección vemos que son claramente explicados por sus escritores, pero en el asombroso caso de Mateo, solo son mencionados como de pasada, sin darle casi importancia al suceso.
 

Aquí otras citas bíblicas que hablan sobre el despertar de los muertos:

 
“Tus muertos se levantarán, sus cadáveres se levantarán, ¡moradores del polvo, despierten y den gritos de júbilo!, porque tu rocío es como el rocío del alba y la tierra echará los muertos. Ven pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras de ti las puertas, escóndete por corto tiempo, hasta que pase la ira". Isaías 26:19-20
 
"En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la hallarán, y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos". Apocalipsis 9:6
 
"Esta será la plaga con que el Señor herirá a todos los pueblos que han hecho guerra contra Jerusalén: se pudrirá su carne estando ellos aún de pie, y se pudrirán sus ojos en sus cuencas y su lengua se pudrirá en su boca". Zacarías 14:12
 
Todos estos pasajes encajan a la perfección con las ideas que popularmente se tienen sobre los zombis. Entonces, ¿estaba la biblia anticipando su llegada?
Foto: Tomada de Internet

¿Qué son los zombis?

 
La Real Academia define zombi como la "persona que se supone muerta y ha sido reanimada por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad". Así, los zombis son supuestamente cuerpos que se devuelven a la vida para ser usados como esclavos. 
 
La leyenda de los muertos vivientes está indefectiblemente asociada al vudú, ya que, según esta creencia, un hechicero puede convertir en zombi tanto a un muerto como a un vivo al que extrae el alma. 
 
Según relata el antropólogo Wade Davis en La serpiente y el arcoiris, algunos santones haitianos pueden inducir un estado cataléptico mediante una combinación de drogas que incluye el uso de tetradotoxina, un veneno neurotóxico que se encuentra en el pez globo y en algunas ranas venenosas.
 
Con información de History 
Foto: Tomada de Internet

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.