Zonas Norte y Carbonífera con más atención en la Cruzada contra el Hambre

Acuña
/ 14 marzo 2017

En el norte de Coahuila hay más población vulnerable

Acuña, Coah. 14 de marzo. - Para la Cruzada Nacional contra el Hambre es prioritario atender las regiones Norte y Carbonífera de Coahuila porque es en donde hay más población vulnerable, dijo el coordinador estatal de los comedores comunitarios de la Secretaria de Desarrollo Social Federal, Isidro Tadeo Vargas Pérez.

Dio a conocer que se proyecta aumentar el número de comedores en estas dos regiones del Estado con el fin de reducir el índice de personas que no tienen acceso a una buena y sana alimentación.

“En Coahuila operan 34 comedores que diariamente atienden a 120 personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, niños, madres adolescentes, a quienes se les proporciona dos comidas por una cuota de recuperación que no rebasa los tres pesos”, afirmó. 

“Este es un programa eje del presidente de la república sobre la cruzada nacional contra el hambre, muy noble porque da de comer a quien no tiene para ello y además sostenido por voluntarias de la propia vecindad en donde se insta un comedor”, destacó.

Dijo que en Coahuila se invierten 12 millones de pesos al año para la manutención de los 34 comedores comunitarios y subrayó la colaboración de los gobiernos municipales con el pago del agua, la luz y el agua, pero también en algunos casos el edificio para instalarlos.

Este martes autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron el comedor comunitario número 11 en Acuña, ubicado en el fraccionamiento Fundadores. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM