Alcalde de San Buenaventura salva boda en Monclova
COMPARTIR
La boda corrió el riesgo de ser suspendida porque el departamento de Protección Civil clausuró el salón Nuestra Miranda sin expedir previas notificaciones, por lo que el alcalde de San Buenaventura que estaba como invitado, pidió la atención para que el evento se realizara
Monclova, Coahuila.- Un desagradable momento se llevó una pareja en el día más importante de sus vidas, ya que su boda corrió el riesgo de ser suspendida porque el departamento de Protección Civil clausuró el salón Nuestra Miranda sin expedir previas notificaciones, por lo que el alcalde de San Buenaventura que estaba como invitado, pidió la atención para que el evento se realizara.
Los salones Nuestra Miranda y el Breve Espacio son propiedad de Cesar Flores Sosa, ex diputado panista, presidente de la Asociación de Transparencia y Buen Gobierno, y principal crítico de la administración del alcalde de Monclova Gerardo García Castillo.
Flores Sosa recientemente convocó a una huelga de pago de impuestos, por el incremento del 150 por ciento al predial que entrará en vigor a partir del primero de enero y el cobro por la recolección de basura.
El viernes 26 por la tarde, elementos de Protección Civil colocaron sellos de clausura en las puertas de acceso al salón Nuestra Mirada, pero omitieron el salón el Breve Espacio que se encuentra a un costado.
El ex diputado preguntó al titular del departamento por qué procedieron a la clausura pero no tuvo respuesta, pues los establecimientos cuentan con salidas de emergencia, extintores llenos y plan de contingencia actualizado.
Por la tarde, alrededor de tres patrullas de la policía municipal custodiaron los salones y los alrededores para evitar que se llevaran a cabo los eventos que estaban ya programados.
Cesar Flores empezó a tramitar un amparo y solicitó la presencia de un notario público para dar fe que las medidas de seguridad en ambos salones eran las solicitadas por Protección Civil, asimismo para constatar que está al corriente con el pago de sus impuestos.
Después de las 20:00 horas llegó la pareja de recién casados y los invitados para ingresar al salón Breve Espacio, porque éste no tenía sello de clausura. Tras unos minutos aparecieron al menos seis unidades de la Policía Municipal y Protección Civil para desalojar a novios, sus familiares y amigos que se disponían a disfrutar del evento.
Al menos 10 policías cerraron la calle Río de Janeiro entre Chihuahua y bulevar Madero de la colonia Guadalupe y otros dos custodiaron el acceso al recinto, mientras los invitados permanecían en las banquetas, esperando información.
Uno de los invitados era el alcalde de San Buenaventura, Oscar Flores Lugo, el cual sirvió de intermediario para solicitar al alcalde de Monclova Gerardo García Castillo que se les permitiera continuar con el evento y retirar el despliegue policiaco.
Según el ex diputado, el alcalde de Monclova accedió a la petición de su homólogo sambonense y la boda continuó sin más contratiempos, pero los locales hasta el momento continúan clausurados.
Cabe mencionar que el Gobierno Municipal ha clausurado en cinco ocasiones la obra de construcción de una barda, en el predio de Cesar Flores Sosa que se ubica al norte de la ciudad, además también clausuraron la mueblería de un proveedor del Ayuntamiento que denunció una red de corrupción integrada por autoridades municipales, los cuales supuestamente pedían moches del 70 por ciento.
Flores Sosa asegura que son medidas represivas que se aplican a todos aquellos que denuncian irregularidades en el manejo de las finanzas del Municipio; aún así, no quitará el dedo del renglón y continuará haciendo señalamientos de la falta de transparencia.