Nueve policías municipales acusados a halconeo ya están en Cereso de Piedras Negras
COMPARTIR
Entre los que se encuentran acusados de colaborar con la delincuencia organizada, destaca el director operativo de la Policía Municipal de Piedras Negras, Felix Alberto López Arenas, del subdirector operativo Ernesto Valadez, del encargado de turno Noé Santillán, y Carlos Ramón Maldonado, encargado del Grupo Operativo
Piedras Negras, Coahuila.- Los nueve policías municipales acusados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado del delito de facilitación delictiva conocido también como "halconeo fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.
Entre los que se encuentran acusados de colaborar con la delincuencia organizada, destaca el director operativo de la Policía Municipal de Piedras Negras, Felix Alberto López Arenas, del subdirector operativo Ernesto Valadez, del encargado de turno Noé Santillán, y Carlos Ramón Maldonado, encargado del Grupo Operativo.
También se encuentran Liliana Guerrero García, Nancy Nataly Moreno Contreras, Ernestina Rodríguez Melchor, Ernesto Montelongo Domínguez y Jesús Vara Rivas, quienes han negado los cargos que se les imputan.
Un grupo de abogados tienen confianza en que pronto los ex elementos policiacos podrían obtener su libertad, toda vez que durante su detención se cometieron una serie de irregularidades.
Los primeros cinco policías municipales ingresaron al Cereso desde el pasado martes, después de que se giraran las ordenes de aprehensión por el delito de facilitación delictiva, luego de una investigación en la que se detectó que a través de un grupo formado en WhatsApp, informaban a la delincuencia sobre los movimientos de las diferentes corporaciones policiacas y militares.
Al respecto el alcalde de Piedras Negras, Fernando Puron Johnston, dijo no poder hablar mucho del tema en el que se acusa a nueve policías municipales por el delito de facilitación delictiva, para no contaminar los procesos que se les siguen.