En Madero cierran primaria por presuntos tocamientos de una alumna a otra
COMPARTIR
TEMAS
Se dijo que además a una de las alumnas le exige $200 pesos, problema que lleva desde primer año
Francisco I. Madero.- Un grupo de madres de familia tomaron y cerraron la escuela primaria José Vasconscelos de la colonia Nuevo Jaboncillo del municipio de Francisco I. Madero, argumentando que la hija de una ellas ha recibido tocamientos por parte de otra alumna, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Luis Enrique Alcocer Sánchez, Jefe del Departamento de Evaluación y Desarrollo Docente a nivel primaria en La Laguna, confirmó la protesta de al menos una docena de madres, quienes cerraron la primaria e impidieron el acceso a cerca de 180 alumnos y maestros, por lo que no tuvieron clases.
La madre de una de ellas aseguró que su hija es acosada constantemente por otra alumna de cuarto de primaria. Alcocer Sánchez ratificó que la madre denunció los presuntos tocamientos de la estudiante hacia su hija y que además le exige 200 pesos. Ella asegura que el incidente del dinero lo arrastra desde primer año, mencionó el funcionario de la Secretaría de Educación.
Un grupo de ocho madres acudieron hasta las oficinas de la subdelegación de la Secretaría de Educación en La Laguna, con sede en Torreón, donde además exigieron la destitución de la directora Ofelia Villegas, por presunto desvío de recursos. Otro grupo mantuvo cerrada la institución, con candados y cadenas desde las 8:00 de la mañana.
Fueron varias madres pero sólo una denunció los tocamientos, el presunto acoso, y es lo que nos preocupa. Acordamos que mañana viernes tendríamos una reunión con los padres, la directora y una psicóloga para tratar el tema primordial que es el supuesto bullying, acotó Luis Enrique Alcocer.
De inmediatamente la SEC aplicó el protocolo contra el bullying en Coahuila, donde se convocará a una reunión con los padres de familia, principalmente de las alumnas involucradas, tanto de quien es supuestamente acosada, como de la supuesta acosadora.