En Sabinas, padre violó a sus hijas y esposa otorgó perdón

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

El pasado 15 agosto fue determinado el auto de formal prisión al encontrarse los elementos suficientes para decretar la probable responsabilidad

Sabinas, Coahuila.- Guillermo Rodríguez Tabares es el nombre de un sujeto que durante 5 años cometió distintos abusos sexuales en agravio de dos de sus hijas biológicas menores de edad, mismo a quien el pasado 15 agosto fue determinado el auto de formal prisión al encontrarse los elementos suficientes para decretar la probable responsabilidad y sujetar a prisión preventiva al inculpado.

El mismo día 15 de agosto compareció la madre de las menores y esposa de Rodríguez Tabares a otorgar el perdón, sin embargo por la naturaleza del delito no procedió la abstención del proceso, según lo destacó el actuario del juzgado penal en Sabinas.

Pero atento como se ha dicho que tratan intereses de menores de edad se ordenó canalizar el caso con el delegado de la ahora denominada PRONIF, para efecto de que manifiesten lo que a su representación compete.

Ante tal situación será abierto un período extraordinario de 40 días de prueba en los que la defensa o la representación social aporte medios de prueba conducentes, ya sea tanto de culpabilidad como de inculpabilidad.

La pena que podría alcanzar Rodríguez Tabares, es de hasta 31 años de prisión, pero está sujeto a las pruebas que se desahoguen y que a su momento serán valoradas por el titular en sentencia.

Los delitos por los cuales se investiga al sujeto son el de equiparado a la violación calificada prepotente y violación calificada prepotente.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM