Ventana a la Historia: Saltillenses pagaron más de 31 millones de pesos a Agsal por cobros indebidos
COMPARTIR
Los saltillenses pagaron más de 31 millones de pesos a Aguas de Saltillo por cobros indebidos del suministro de agua potable, según arrojó un estudio elaborado por la agrupación ciudadana AUAS, entre el 2002 y 2004
Saltillo, Coahuila. Si de algo podemos estar seguros los coahuilenses es que nuestra historia reciente está en las páginas de Vanguardia. Al hacer una reflexión y voltear hacia una ventana del pasado, podemos darnos cuenta cómo el futuro nos alcanzó. Aquí algo de lo que nuestras páginas informaban desde hace tres décadas.
HACE 10 AÑOS
En entrevista con Vanguardia, el entonces alcalde de Torreón, Guillermo Anaya acepta que no es su momento para aspirar a ser gobernador de Coahuila y que a pesar de haber madurado, prefiere esperar un tiempo más. Anaya apostaba a la alternancia con un próximo gobierno panista y su candidato era Jorge Zermeño.
Los saltillenses pagaron más de 31 millones de pesos a Aguas de Saltillo por cobros indebidos del suministro de agua potable, según arrojó un estudio elaborado por la agrupación ciudadana AUAS, entre el 2002 y 2004.
HACE 20 AÑOS
Antes unas 50 mil personas y en lo que habría sido su mayor concentración de seguidores en un solo mitin, Cuauhtémoc Cárdenas llamó al presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari para que se detenga en su decisión de no respetar el mandato del sufragio y a parar los operativos fraudulentos y los apoyos económicos ilegales a las campañas oficiales.
HACE 30 AÑOS
Después de que el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor Aguirre calificara de insalubres las condiciones de la Central de Autobuses de Saltillo y que además se procedería a una sanción económica, su gerente, Gilberto Lozano, solicitó un plazo de 10 días para corregir dichas irregularidades, pero acusó a los mismos usuarios del lugar de ser los causantes, pues aseguró, se roban bocinas, llaves de los sanitarios y hasta los cestos para la basura.