Saltillo de ayer y hoy, 437 años de historia

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

Con este ensayo fotográfico de Omar Saucedo VANGUARDIA celebra el 437 aniversario de la fundación de Saltillo.

Saltillo es hoy un pueblo mestizo. Nacido con las bondades de un valle, halló fuerza bajo el Sol del desierto de Coahuila. Una joya escondida de México.

Lo que ayer se dividía entre indios tlaxcaltecas y españoles, se unió en la villa de Santiago y San Esteban. Hoy, la ciudad cumple 437 años y tiene más de 725 mil 123 habitantes, según el censo del INEGI en 2010.

La capital es una mezcla de los edificios coloniales del ayer, altos, elegantes, cuyos balcones se asoman todavía a las calles, y la modernidad del presente, con sus empresas, sus casas extendiéndose a los cuatro puntos cardinales.

Y algo que funde el pasado con el presente de Saltillo, y que pocas ciudades grandes en México disfrutan, es su cielo limpio, que aún no es ocupado por alto rascacielos y cables impenetrables para la vista.

Recorre el Saltillo de ayer y hoy através de esta serie fotográfica que VANGUARDIA trae para ti. (Desliza el cursor sobre la imagen)

Fotografías recientes: Omar Saucedo

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM