Roban libros al escritor Arturo Segoviano en Coahuila
COMPARTIR
800 ejemplares de una de sus obras le fueron sustraídos de su vehículo
MONCLOVA, COAH.- Arturo Segoviano Reyna, escritor monclovense reconocido por Bellas Artes, presentó una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público por el robo de 800 ejemplares de su obra "libertad en el Cadalso", que le fueron sustraídos de su vehículo junto a la batería y un neumático.
El ex convicto, quien durante 14 años purgó una condena en prisión por delitos contra la salud, estando incluso en las Islas Marías, estudió y leyó cuanto pudo, logrando concluir sus estudios de Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad, tan pronto obtuvo su libertad el 7 de mayo del 2010 se dedicó hasta el día de hoy a llevar conferencias a los jóvenes en prevención del delito, por lo que no se descarta que el robo haya sido una represalia de los delincuentes.
Segoviano Reyna es autor de más de 66 obras y ganó varias preseas como escritor otorgadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes, hoy exige justicia y recuperar sus 800 libros antes de que los rompan o los quemen.
El robo se cometió el pasado viernes a las 11:30 de la mañana en las calles Guadalajara con Avenida Monterrey de la colonia Guadalupe y no fue sino hasta las 5 de la tarde en que policías recurrieron a su llamado en el lugar de los hechos.
El daño económico asciende a más de 80 mil pesos, ya que cada libro cuesta 100 pesos, sin embargo le sustrajeron la batería del auto y una llanta extra de su camioneta color rojo modelo 1995.
El escritor monclovense solicitó del apoyo de la ciudadanía para poder recuperar los ejemplares de su valiosa obra, creada para la juventud.