Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Padre Gofo no fue sancionado: Diócesis de Saltillo

Coahuila
/ 29 septiembre 2015

Se le pidió reflexionar, asegura. Pidió Vaticano informe sobre padre Adolfo Huerta

Saltillo.- El sacerdote Adolfo Huerta Alemán, "Gofo", no fue sancionado por la diócesis de Saltillo, sino que el periodo de seis meses que debe pasar en la Casa del Sacerdote es para reflexionar, afirma la institución en un comunicado emitido el día de hoy.

El documento señala que en mutuo acuerdo con el Obispo Diocesano, el padre Adolfo Huerta Alemán tomará un período de reflexión respecto a su vida sacerdotal, dejando de ejercer públicamente el ministerio, pero conserva su condición de Vicario Parroquial en la Parroquia `El Señor de la Misericordia.

"Estos meses, el Presbítero estará con asesoramiento espiritual y humano, para ubicar su servicio sacerdotal en una dimensión integral, como es deseo del mismo sacerdote", se expresa de manera textual.

El origen de esta decisión es, de acuerdo a la postura oficial de la diócesis, que en días pasados la Congregación para el Clero, de la Curia Romana, solicitó al obispo Raúl Vera López enviar un informe sobre el clérigo, mismo que ya fue remitido de acuerdo al comunicado.

Este órgano de la Santa Sede tomó interés en el tema a raíz de una entrevista publicada por la revista PROCESO en la cual publicada el 22 de marzo de 2013 con el título: "El cura que duda de Dios y goza el sexo". Días después, el presbítero Huerta Alemán señaló que algunas declaraciones había sido tomadas fuera de contexto.

Al respecto, la diócesis de Saltillo precisa que "no están comprobados los delitos de los que se acusa". La entrevista referida se habría llevado a cabo durante tres horas según el comunicado, y al solicitar el audio corresponderte al periodista que redactó la información, este proporcionó material con sólo siete minutos de duración "sin que se incluyan las afirmaciones publicadas".

Por lo anterior, la jurisdicción que tiene a su cargo Fray Raúl Vera López lamentó el daño que un escándalo así pueda causar los fieles y pidió a la feligresía orar por todos los sacerdotes de la diócesis y quienes buscan estar junto a los más alejados y vulnerables a través de sus acciones pastorales.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor