Multarán al Ayuntamiento de Monclova

COMPARTIR
TEMAS
Esto por incumplimiento de sus representantes legales a un citatorio de comparecencia para la práctica de una diligencia en materia de trabajo por el despido injustificado de César López Reyes.
MONCLOVA, COAH.- La Procuraduría de la Defensa del Trabajo aplicará una multa al Ayuntamiento por incumplimiento de sus representantes legales a un citatorio de comparecencia para la práctica de una diligencia en materia de trabajo por el despido injustificado de César López Reyes, auxiliar de la Secretaría del Ayuntamiento, a quien desde el 19 de julio se le dio de baja sin que hasta el momento se le indemnice.
El afectado, César López Reyes, denunció que desde hace 13 años 7 meses se venía desempeñando como auxiliar de la secretaría del ayuntamiento y a veces como chofer, teniendo como jefe inmediato al secretario del Ayuntamiento, Carlos Ervey Moreno, quien lo despidió injustificadamente.
Dijo que el secretario del Ayuntamiento nunca le dio la cara y envió a su secretaria Argentina comunicarle que se dirigiera a Recursos Humanos, donde se presentó sin saber que era para que le anunciaran que estaba despedido, "no sé porque causa, les pedí un papel donde se me indicaran las causas y me lo negaron", denunció.
Aunque de forma oficial ignora las causas de su baja, dijo sospechar que haya sido por no haber enviado unas incidencias a la Secretaría de Gobierno, en las que se le informa al estado vía correo electrónico un tipo monitoreo del comportamiento social de Monclova, "trabajo que nunca antes había realizado la Secretaría del Ayuntamiento sino Seguridad Pública, yo no lo mande porque ni correo electrónico tengo y porque no era mi trabajo", aseguro.
Cesar López Reyes declaró que tampoco cree que haya sido por retardos, ya que nunca checó en reloj sus asistencias, porque no tenía horario de entrada ni de salida.
"Yo solo quiero que me paguen mi terminación y ya no me traigan a puras vueltas o de lo contrario este miércoles interpondré una demanda laboral contra el municipio", dijo.
En su citatorio la Procuraduría de la Defensa del Trabajo comunicó al municipio enviar a su representante legal para la práctica de una diligencia en materia de trabajo previniendo que si no comparecía se le aplicaría una multa de 600 pesos de conformidad con las medidas de apremio establecidas en el articulo 731de la Ley Federal de Trabajo, la cita era para las 12:30 del 12 de agosto y no cumplieron.
"Me dijo el procurador de trabajo, Agustín González Castillo que no tenia caso en desgastarnos en citatorios porque no fueron, que procedía ya la demanda y la pondré hoy (martes) o mañana (miércoles)", advirtió.