Incautan más de 300 mil dólares en Eagle Pass, Texas

COMPARTIR
TEMAS
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), incautaron más de 300 mil dólares que intentaban cruzar sin declararlos a Piedras Negras, Coahuila, asi como el arresto de un hombre que conducía un vehículo en el que se encontraba oculta la divisa.
Eagle Pass, Texas. El vocero de Aduanas y protección Fronteriza, Rick Pauza, informó que la incautación del dinero se registro el pasado miércoles 8 de febrero en la garita de salida del Puente Internacional número uno por agentes de aduanas y diputados del alguacil del condado de Maverick quienes efectuaban revisiones a los vehículos que cruzaban a Piedras Negras, Coahuila.
El dinero se encontraba oculto en un vehículo MKS de Lincoln en 2009, conducido por un residente de Eagle Pass, de 67 años de edad, el que se logro detectar 18 paquetes con un total de 333 mil 234 dólares gracias a la revisión que efectuaron los oficiales de Aduana y del Sheriff del Condado de Maverick.
Los 18 paquetes que contenían un total de 333.234 dólares en moneda no declarada se encontraban ocultos dentro del tren de rodaje del vehículo y el tablero de instrumentos.
Los oficiales de Aduanas incautaron los billetes, el vehículo mientras que el conductor fue puesto a disposición del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas en el que agentes asignados a Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) procederán con la investigación para saber el origen y destino del dinero en efectivo.
La directora del puerto de entrada en Eagle Pass, Texas, Cynthia Rodríguez dijo que esta es una cantidad significativa de dinero incautado en el entorno de salida y que refleja el efecto multiplicador de la fuerza de los oficiales de CBP, agentes de la Patrulla Fronteriza y los ayudantes del sheriff local que trabajan juntos.
En Estados Unidos se permite llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios, sin embargo si la cantidad excede los 10,000 dólares o más debe declararse ante Aduanas ya que la no declaración puede dar lugar a la incautación de la moneda y / o arresto, aunque la persona puede solicitar la devolución de la moneda incautada siempre y cuando demuestre que es de procedencia lícita.