Demolerán edificio Coahuila y ampliarán plaza San Francisco en Saltillo

COMPARTIR
TEMAS
El gobernador Rubén Moreira anunció que serán 5 mil 938 millones de pesos los que se inviertan en infraestructura y programas en la entidad, destacando carreteras, aulas, gimnasios, canchas y museos
Saltillo.- El edificio Coahuila sí será demolido y junto con el cierre de la calle Ateneo, se ampliará la Plaza San Francisco, la cual se convertirá en un área arbolada, se anunció ayer dentro del Programa Estatal de Inversión Pública 2012.
El gobernador Rubén Moreira anunció ayer que serán 5 mil 938 millones de pesos los que se inviertan en infraestructura y programas en la entidad, destacando carreteras, aulas, gimnasios, canchas y museos.
En la región Sureste se concretarán el Museo de los Saraperos y de la Charrería, la Unidad Deportiva Flores Tapia será remodelada totalmente y se le colocará pasto sintético a algunas de sus canchas, mientras que en la Unidad Venustiano Carranza se hará un gimnasio de boxeo.
También el gobernador Rubén Moreira dio cifras sobre la instalación de la planta Fiat, la cual generará 800 empleos directos y se invertirán mil millones de dólares.
En el aspecto social se anunció que se crearán 25 farmacias para ofertar a bajo precio medicamento, se dará inició al Banco de la Mujer, el Banco de Materiales y 80 Centros de Atención Social al Adulto Mayor con comedor y áreas de recreación.
Además se concretará el primer Centro Oncológico que llevará el nombre de "Elsa Hernández de De las Fuentes" y se innovara con un modelo de participación social en el cual los colonos decidirán cuál obra prefieren para su colonia.
Durante la presentación del Programa se dio a conocer que empresas privadas están aportando para la construcción de obra pública.
En Saltillo también se iniciará el proyecto de los puentes sobre el periférico Luis Echeverría y los cruces con Abasolo y Lafragua, para continuar con la vía rápida; en la primera etapa se hará este año la obra complementaria para retirar líneas de agua, luz y teléfono, así como completar el drenaje pluvial.