En mayo, listo el plan estatal de Desarrollo para Coahuila, confirma Rubén Moreira
COMPARTIR
El Plan Estatal de Desarrollo será presentado el próximo mes de mayo, plan con el que se le dará el rumbo al estado para los siguientes seis años, informó aquí el gobernador Rubén Moreira Valdés
Piedras Negras, Coah. Durante una visita, destacó que el Plan Estratégico de Desarrollo 2011-2017, se establecen la suma de las inquietudes, de análisis, estudios de perspectiva hacia futuro con varios ejes rectores en los que se agrupan estrategias, lo mismo indicadores con los que se medirán el desarrollo de la entidad en los próximos seis años.
"Es producto de consulta pública, con especialistas, es producto del análisis que están haciendo los secretarios; el próximo sábado y domingo (dentro de una semana), tendremos una reunión de fondo con todos los secretarios y secretarias para analizar el documento que vamos a presentar en el mes de mayo, y que se entregará al congreso del estado", afirmó.
Destaca dentro de los programas sectoriales lo referente a la Modernización Administrativa, Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Turismo, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Desarrollo Social, Infraestructura para el Desarrollo, Trabajo, Medio Ambiente, Educación, Cultura y Salud.
En cuanto a los programas especiales dentro del Plan de Desarrollo, sobresalen lo que se refiere a la Asistencia Social, Derechos Humanos, Agua, vivienda, Transporte, protección Civil, Igualdad de Genero, Deporte, Innovación, Ciencia y Tecnología, Transparencia.
De cada eje rector, se hace un diagnostico de la situación que guarda el estado respecto a los temas que conforman el eje correspondiente, y a su vez de un mismo elemento de diagnostico se desprenden uno o varios objetivos y para cada objetivo se establecen varias estrategias.
Los eje rectores son Un nuevo gobierno, una Nueva ruta al desarrollo; una nueva propuesta al desarrollo y un nuevo pacto social que se traducen en 35 objetivos y 247 estrategias.