Otra balacera en el centro de Francisco I. Madero, Coahuila
COMPARTIR
Un día después de que personal militar mató a balazos a un sujeto que les hizo frente en calles del centro de la ciudad, la mañana de este jueves se suscitó otro enfrentamiento entre elementos del Ejército y sujetos armados y aunque no hubo bajas se desató el terror en sitio de los hechos, donde se ubica una escuela primaria y dos guarderías.
Francisco I. Madero. Voceros policiacos informaron que fue minutos después de las 10:30 horas cuando en el teléfono de emergencias se recibió el aviso de que a la altura de las calles Acuña y Zaragoza se suscitaba una balacera entre militares y los integrantes de un grupo armado que viajaba en un auto que se describió de color blanco.
Debido a que a esa hora los alumnos de la escuela primaria que se ubica en el lugar estaban por salir al recreo, varios padres de familia se encontraban en el exterior por lo que entraron al edificio escolar para ponerse a salvo.
Entre tanto se suscitó una persecución a balazos en la que no hubo personas heridas o fallecidas, aunque poco después en las orillas de la ciudad se localizó abandonado un automóvil Tidda color blanco, al parecer el que tripulaban los transgresores de la ley.
Los informantes añadieron que posteriormente elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano detuvieron en las inmediaciones de la colonia Montemayor a dos individuos, aunque las autoridades federales no informaron al respecto por lo que se desconoce la causa de la detención.