Ofrecen curso sobre químicos peligrosos

Coahuila
/ 29 septiembre 2015

Participantes de 23 corporaciones recibirán una certificación como técnicos en la especialidad

MONCLOVA, COAH.- Bajo los servicios del Teniente Oscar Alanís, de Misión Texas, la dirección de Protección Civil inauguró el curso "Manejo de sustancias químicas peligrosas", en el que participarán 23 corporaciones responsables del tráfico y manejo de explosivos, mismos que al concluir el programa de una semana recibirán una certificación como técnicos en la especialidad.

Homero Estrada, director de Protección Civil, informó que este es el primer curso a nivel Estado que se desarrolla y en el que estarán participando 23 corporaciones de Saltillo, la región Centro, empresas privadas como lo son Takata, Trinity y otras que tengan que ver con el manejo de sustancias peligrosas.

El curso tendrá lugar en la Sala de Seminarios de la UA de C, donde Monclova tomo la iniciativa de emprender el proyecto y capacitar a las corporaciones desde protección civil y corporaciones policiacas para que aprendan el manejo de sustancias químicas y peligrosas.

El curso durará 5 días en horarios de 8:00 a 17:00 horas y lo impartirá el Teniente Oscar Alanís, de Misión Texas, quien certificará como Técnicos en el uso de sustancias peligrosas a los asistentes.

"Todo nace por el accidente trágico en Celemania, donde si las corporaciones hubieran sabido que en ese camión se transportaban sustancias peligrosas no hubiera habido tantas víctimas", señaló Homero Estrada.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM