Denuncia Obispo de Piedras Negras que la inseguridad persiste en las minas

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 19 febrero 2010

San Juan de Sabinas.- El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, denunció que a cuatro años del accidente en la mina Pasta de Conchos, aun persiste la inseguridad en estos de trabajo, e hizo un llamado a los familiares para mantener la unidad, y al gobierno para que se castigue a los responsables de la tragedia.

En el marco del cuarto aniversario luctuoso de los 65 mineros que perecieron el 19 de febrero de 2006, el prelado dijo que es lamentable que aun no se conozca la verdad asi como un castigo para los responsables de este accidente.

"Yo no he sabido de ningún cambio y de veras que me he informado y he visitado algunos lugares, desde entonces hay empresas que tienen mayor seguridad que otras, pero definitivamente que sigue habiendo mucha inseguridad en todos el trabajo de los mineros", afirmó.

Insistió en hacer un llamado a todos los niveles del gobierno para que se vigile con lupa el trabajo de la minería, porque si da tanto beneficio para México, también los trabajadores y sus familias merecen de México una especial atención y un especial cuidado.

Reconoció que hay divisiones entre los familiares que buscan ante diferentes instancias de gobierno se reanude el rescate de los cuerpos de 63 trabajadores que aun se encuentran atrapados en el fondo de la mina.

Lamentó que hay grupos que tienen interés escondido, aunque hay otros que tienen como objetivo luchar por la demanda del rescate de los cuerpos.

El Obispo presidio la ceremonia luctuosa desde el exterior del complejo minero localizado a 18 kilómetros de Nueva Rosita, Coahuila.

Reportero con más de 35 años cubriendo temas de migración y seguridad en la frontera de Coahuila. Actualmente informando sobre el acontecer en los municipios de Allende, Zaragoza, Villa Unión, Jiménez, Acuña, Morelos, Nava, Hidalgo, Guerrero y Piedras Negras.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM