Estudiantes de la UAAAN huyen ante pérdida de control de autobús en Saltillo
COMPARTIR
Cuarenta estudiantes de la UAAAN salieron huyendo luego de que el camión en el que iban de regreso al plantel se quedara sin frenos en una pendiente y provocara daños superiores a los 100 mil pesos.
Saltillo."Los Buitres" regresaban de un centro nocturno en dónde launiversidad había organizado un baile, el camión de la ruta 9 fue contratado para trasladarlos al término del evento, cuando el camión marcado con el número económico 166 y placas decirculación 001-041-D tomó la calle Morelos y al llegar a la pendiente delcruce con Félix U. Gómez el camión cedió ante la fuerza de gravedad.
En el trayecto el camión dañó siete automóviles, entre ellos una Ford Lobo con placas de circulación del estado de Durango propiedad de Roberto Cabral Ramos. "Oí el ruido y veo que la combi se viene de reversa primerose fue contra la camionetita blanca que volteó, tumbó el poste y luego se vinocontra nuestros carros" platicó Isabel Mercado Patiño, una de las testigos yafectadas del incidente.
Al igual que el resto de los vehículos dañados la Silverado 1990 y el Euroscort de Mercado Patiño estaban estacionados. El resto de los testigos aseguró que todos los pasajeros, incluyendo al chofer, salieron huyendo de la escena a pesar de que aparentemente todo fue provocado por una falla mecánica.
"Salían corriendo y brincando como cucarachas, el chofer, uno pelón medio gordo les gritaba que no corrieran pero a la mera hora también se desapareció" platicó uno de los testigos.
Los cuerpos de auxilio fueron alertados sobre lo sucedido, sin embargo al llegar los paramédicos de Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos no encontraron a ninguna persona que viajara en el autobús.
A pesar de las exigencias de los involucrados, las autoridades de Tránsito Municipal no pudieron resolver sus dudas sobre los daños causados, únicamente llevaron todos los vehículos involucrados hasta un corralón en la localidad mientras el ministerio público realiza la investigación del caso.