Vecinos de zona residencial en Monclova no quieren el "Torito Sinaloense"
![Vecinos de zona residencial en Monclova no quieren el "Torito Sinaloense" Vecinos de zona residencial en Monclova no quieren el "Torito Sinaloense"](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x750/0c51/1152d648/down-right/11604/XUKB/el-torito-monclova_VG2964129_MG5845720.jpg)
COMPARTIR
TEMAS
En la carta de inconformidad que presentarán a las autoridades municipales, las familias manifiestan que el negocio perjudicará su bienestar social como residentes del Fraccionamiento
Monclova, Coahuila.- Los vecinos de la zona residencial Santa Mónica, reunieron firmas para mostrar su oposición a la instalación del restaurante-bar el Torito Sinaloense en el sitio donde anteriormente operaba el casino Lucky.
En la carta de inconformidad que presentarán a las autoridades municipales, las familias manifiestan que el negocio perjudicará su bienestar social como residentes del Fraccionamiento.
Basándose en las franquicias ya existentes en diversos estados del país, suponen que el Torito Sinaloense conlleva la fama de ser un restaurante-bar no apto para una zona residencial, al considerar que se presta a la irrupción de la paz social.
El establecimiento que está en construcción se encuentra en avenida Nogal, que conecta a las colonias Santa Mónica, Brisas del Valle, Fovissste, entre otras, con el bulevar Harol R. Pape.
Hasta el momento 20 vecinos que tienen su domicilio en las calles Cerezos, Cedro, Rio Balsas, Pino y avenida Nogal, solicitaron la intervención de Obras Públicas para que proceda a la clausura de la construcción, puesto que el empresario Breton Echeverría no cuenta con los permisos correspondientes.
También esperan que las autoridades locales tomen en consideración que se trata de una zona residencial en donde está prohibido la instalación de estos giros, pues suponen que la música en vivo del bar estará hasta la madrugada, además no cuenta con suficientes espacios de estacionamiento y temen por su seguridad.
Las firmas que recién recabaron las enviarán al director de Obras Públicas y al alcalde Gerardo García Castillo, esperando una respuesta positiva a sus solicitudes.