Apoyan reapertura de las Playitas y Poza de la Becerra en Cuatrociénegas
COMPARTIR
El diputado José María Fraustro Siller y el alcalde Miguel Guevara Cantú se pronunciaron a favor siempre y cuando se garantice la conservación de la flora y fauna endémica
Cuatrociénegas, Coahuila.- El diputado José María Fraustro Siller y el alcalde Miguel Guevara Cantú, se pronunciaron a favor de la reapertura al turismo en los parajes conocidos como Las Playitas y la Poza de la Becerra, siempre y cuando se garantice la conservación de la flora y fauna endémica.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró las playitas y la poza en el 2004 y 2008 respectivamente, por los daños que provocaron los excesos de miles de turistas en periodos vacacionales.
Ante la posibilidad de la reapertura de los parajes naturales del valle desértico, el legislador José María Fraustro Siller vio con agrado el proyecto de particulares, del cual se enteró en su visita a Cuatrociénegas para integrar el Congreso Itinerante.
Me gustaría mucho que existieran para la apertura del turismo, espero que se disfrute como se disfrutan otras áreas naturales del país, mencionó.
Por su parte, el alcalde Miguel Guevara Cantú informó que sostuvo una reunión con los propietarios de Las Playitas, para reiterarles el apoyo de la administración municipal en relación al trámite de permisos y gestión de recursos.
Comunicó que las áreas protegidas no estarán en peligro, si se lleva un control de los turistas, se contratan inspectores, se procura la limpieza y se limita el número de visitas por día.