Vuelva tráiler carbonero en carretera Nueva Rosita - Allende

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

El conductor se dio a la fuga



Región Carbonífera.- Una volcadura generó que cientos de vehículos quedaran varados y crearon filas de hasta 2 kilómetros en ambos sentidos de la carretera federal 57, tramo Nueva Rosita – Allende, el accidente se registró al filo de la 1 de la tarde en la curva que se encuentra en el lugar conocido como El Infante, tras dos horas del haber ocurrido el accidente arribó una grúa para remolcar el camión siniestrado, lo propio hizo el personal de la policía federal de caminos.

Testigos especificaron que el conductor del tráiler accidentado se 

dio a la fuga de manera pedestre.

El camión es de la marca Keenworth, propiedad de Lilia Iglesia Vázquez, con domicilio en la calle Chiapas, número 211 de la colonia Infonavit en Melchor Múzquiz; se dijo que transportaba alrededor de 40 toneladas de carbón e iba con dirección a la termoeléctrica.

Debido a que la caja del tráiler quedó acostada sobre los dos carriles de la arteria federal, el tráfico vehicular se vio mermado por un lapso de dos horas, después de ese tiempo los propios conductores de los automóviles que esperaban en las filas, se organizaron y comenzó a fluir la circulación utilizando el costado de la carretera para avanzar.

Entre los vehículos que se quedaron varados había tráileres carboneros, autobuses de pasajeros, unidades que transportaban mercancía a Estados Unidos, automóviles familiares y camionetas que llevaban ayuda a los damnificados de Ciudad Acuña.

EL DATO

Aunque otra forma de conectar a las ciudades de Nueva Rosita y Allende es por la Autopista Premier, los automovilistas prefieren viajar por la carretera federal 57, en su vía libre, debido a que se encuentra en mejores condiciones.



TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM