Cumplen orden de aprehensión a pareja por secuestro en Arteaga
COMPARTIR
TEMAS
Los imputados, de 38 y 32 años de edad, no alcanzaron obtener beneficios de la libertad por sus antecedentes penales.
Saltillo.- El juez de control dictó auto de vinculación a proceso a María Nieves Guzmán Estrada y Manuel Martínez Castillo, El Negro, presuntos secuestradores, al ser señalados como los autores materiales de un robo con violencia a una cabaña rústica.
Este delito lo cometieron la semana anterior en el ejido de Los Lirios, tras amagar a los huéspedes de la cabaña a los cuales despojaron de la cantidad de 20 mil pesos y los bienes que había en el interior.
Los imputados, de 38 y 32 años de edad, no alcanzaron obtener beneficios de la libertad por sus antecedentes penales.
Al término de la audiencia que se realizó en la sala número 9 del Centro de Justicia Penal, fue aprovechada por elementos de la Policía Investigadora para darles a conocer la cumplimentación de otra orden de aprehensión en su contra.
La actual fue por el delito de secuestro en agravio de una joven comerciante de 16 años de edad, a la cual primero intentaron extorsionar, pero como no contaba con dinero la llevaron a casa de su padre ubicada en el ejido San Antonio de las Alazanas.
Como rescate pidieron un monto de 100 mil pesos y como no reunieron dicha cantidad, sólo recibieron la cantidad de 45 mil pesos.
Para mañana tendrán que comparecer con el juez penal, donde van a rendir otra declaración con el anterior sistema de justicia.