No permitirán la construcción del centro comercial de Cinépolis en Monclova
COMPARTIR
El proyecto del mall incluye una pista sobre hielo, un hotel, el cine con sala VIP, restaurantes y una tienda ancla para generar un promedio de 2 mil empleos directos
Monclova, Coahuila.- Familias de Estancias de San Juan Bautista no permitirán que coloquen una sola piedra en los terrenos ejidales para la construcción del centro comercial de Cinépolis, al reclamar sus derechos sobre una superficie de 3 mil 700 hectáreas que obtuvieron de una Resolución Presidencial en 1937.
Durante una reunión de dirigentes de la Central Campesina Cardenista, el secretario general Félix Picazo Álvarez, declaró que la expropiación del terreno que se encuentra a un costado del bulevar Harol R. Pape al norte de la ciudad, fue para el uso exclusivo de Petróleos Mexicanos, no para venderlo a la empresa Altos Hornos de México y posteriormente a Cinépolis, propiedad de la Organización Ramírez.
El proyecto del mall incluye una pista sobre hielo, un hotel, el cine con sala VIP, restaurantes y una tienda ancla para generar un promedio de 2 mil empleos directos.
No obstante, Picazo en representación de 106 familias con derechos agrarios pedirán que se inicie el procedimiento de ejecución complementaria a la Resolución Presidencial que especifica son 3 mil 700 hectáreas y no 2 mil 200.
Nos deben mil 500 hectáreas y eso se va a investigar porque hay una irregularidad en la expropiación, no es que estemos bloqueando el progreso de Monclova, al contrario, queremos que el municipio progrese pero que se beneficie los 106 derechos agrarios, destacó.
Tras señalar que fue una expropiación amañada, consideró que la Organización Ramírez debió verificar la situación actual de los terrenos antes de pagar millones de pesos por ellos.
La comunidad de Estancias de San Juan Bautista han dado conocer que no se darán por vencidos y defenderán sus tierras, situación que desde años atrás mantiene en pausa el proyecto del centro comercial.