Armando Castro, ex alcalde de Monclova, confía en librar la cárcel

Coahuila
/ 4 agosto 2015

El doctor Castro es uno de los tres ex alcaldes de Coahuila que están sujetos a un proceso judicial por faltas que detectó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en las cuentas públicas.

Monclova, Coahuila.- El ex alcalde de Monclova, Armando Castro Castro, quien enfrenta una investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado por irregularidades financieras durante su administración, aseguró que no pisará la cárcel porque cuenta con los documentos necesarios para solventar las observaciones señaladas por la ASE por un monto cercano a los 2 millones de pesos.

El doctor Castro es uno de los tres ex alcaldes de Coahuila que están sujetos a un proceso judicial por faltas que detectó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en las cuentas públicas.

Recientemente interpuso el amparo 354/2015 ante el Juzgado Cuarto de Distrito, según comentó por recomendación de su abogado. Este recurso fue necesario para que no me detengan bruscamente y poder reunir todos los testimoniales, aportar la documentación necesaria, dar la justificación correcta y tener la libertad para seguir trabajando.

Expuso que las observaciones pendientes del ejercicio 2011, 2012 y enero del 2013, son por una obra de impermeabilización y bardas perimetrales en escuelas públicas que se autorizaron con recursos del Copladem.

Ya aclaramos con la ASE los señalamientos, se habla de una obra que faltó de realizarse, pero después que nosotros salimos de la administración el que siguió en el cargo era responsable y pudo ejercer la fianza de la obra, o bien, generar responsabilidades si no se concluyó, declaró.

Sostuvo que las observaciones se hicieron a los seis meses de haber dejado la alcaldía en enero del 2013, pues en ese entonces solicitó licencia para convertirse en candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, aunque posteriormente no pudo contender.

Castro dijo que el proceso está por concluir y confía en la correcta aplicación de la justicia: Siempre daré la cara para resolver este tipo de cosas y que quede claro que las obras en mi administración se hicieron conforme a las normas y procedimientos establecidos.


COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM