Patricia Martínez: `Sólo pido que lo cuide y lo quiera'

Coahuila
/ 7 diciembre 2007

    Monclova, Coah.- En crisis de llanto, Patricia Martínez hojea una revista de espectáculos, observa feliz a la actriz Susana Zabaleta con "Jorgito" en brazos, ahora Matías Gruener Zabaleta. Llega la hora del desengaño y de desprenderse de quien por nueve meses fue su hijo, pues no hay marcha atrás, su bebé legalmente tiene otra madre.

    Es la actriz y cantante Susana Zabaleta, quien revela a la revista OK! haber llevado un difícil trámite de adopción, ya que su hijo enfrentaba en Monclova problemas legales fuertes, pero le envió una carta pidiéndole ayuda a la primera dama de México, Margarita Zavala de Calderón.

    "No puedo contra esas gentes. Sé que a mi hijo no lo voy a recuperar, sólo le pido a la señora Zabaleta que me lo cuide y le dé todo el amor que le dimos", dijo desgarradoramente quien fuera engañada por un abogado sin escrúpulos y funcionarios públicos indolentes.

    "Me quedé con su recámara lista y pintada, con carreola, sus fotografías de las tres caritas colgadas y su último regalo de cumpleaños. Como quisiera ser la que le haga el aseo a la señora Zabaleta para ver crecer a mi hijo", manifestó Patricia, contagiando con su llanto a los presentes.

    Declaró que aunque se lo hayan llevado jamás lo olvidarán ella y su esposo Jorge Arturo Meléndez, cuyo nombre llevaba el bebé.

    Explicó que lo que desea es que ya no incomoden al bebé y que lo dejen en paz. "Nosotros lo seguiremos viendo en las revistas; cada 4 de diciembre estaré al pendiente de las revistas porque lo tienen que festejar. Qué bueno que se quedó con alguien que conocemos y no con otra gente que no vamos a saber dónde va a quedar".

    Abrazando el álbum de fotos de su pequeño, Paty dijo que si tuviera los medios cada día de cumpleaños del menor se pararía afuera de la casa de Susana Zabaleta, "aunque siquiera para limpiarle la casa para estar cerca de él y estar al pendiente, pero no puedo".

    El pastel que deseaba regalarle al menor en la Casa Hogar el pasado 4 de diciembre lo degustó con su familia y con los dirigentes del grupo MAS, mientras que el regalo se quedó sin ser entregado.

    "Cuando rindió su informe el gobernador Humberto Moreira estuvo a punto de pedirle que le mandara a la señora Zabaleta el pastel de mi hijo. Nunca lo voy a olvidar".

    Con nueve años de casados y sin poder procrear hijos, Jorge Arturo Meléndez y su esposa dijeron que necesitan un bebé en casa y que nunca olvidarán al pequeño y le enviaron un mensaje a Susana Zabaleta:

    "Queremos pedirle que se lo encargamos, que lo cuide como nosotros lo cuidábamos. Quisiera entregarle las fotos de recién nacido, de cuando cumplió su primer año, para que diga: `¡Miren, yo lo tuve desde recién nacido!, ¡Yo lo bañaba!, ¡Yo lo cuidaba cuando lloraba!'. Si pudiera le entregaría su álbum, pero no quiero deshacerme de sus cosas".

    Reveló que el menor nació moribundo y que con su amor, cuidados y atenciones médicas lo salvaron. "Tiene una cicatriz en el cuello, cuando estuvo entubado, se la verá la señora Zabaleta", manifestó consternada.

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM