Prevén crear 6 mil empleos este año en Frontera, Coahuila
COMPARTIR
Frontera, Coah.- En 2008, inversionistas locales y extranjeros invertirán 2 mil millones de pesos en la apertura de tres nuevas empresas que generarán hasta 6 mil empleos, rebasando las expectativas trazadas por la administración municipal.
El director de Fomento Económico, Marcos Ramos, informó que hoy a las 10:00 horas, el centro comercial "La Hacienda", una de las tres nuevas empresas ya concretadas por el alcalde Rogelio Ramos Sánchez, cuyo propietario es local, instalará su primera piedra para la construcción de su edificio que constará de tres niveles.
"La Hacienda" invertirá 25 millones de pesos y generará 140 nuevos empleos, su construcción será de tres pisos. En el primero se contará con un estacionamiento para 200 vehículos, en el segundo se ubicará la tienda propia y en el tercero construirá un mall que embellecerá a Frontera.
Este centro comercial se localizará sobre la calle Progreso, a una cuadra de la Presidencia Municipal, y su construcción concluirá en seis meses.
El entrevistado destacó que este nuevo concepto de tienda, dedicada a la venta de abarrotes, frutas y legumbres, le apostó al crecimiento de Frontera, donde a finales de enero la empresa Dal-Tile instalará la primera piedra para la construcción de su nave.
Dal-Tile
Con una inversión de 40 millones de dólares, que equivalen a 430 millones de pesos, a fines de enero la empresa Dal-Tile colocará la primera piedra de la construcción de su nave, en la que empleará a 500 trabajadores en una etapa inicial y al cabo de 3 años habría empleado mil personas de manera directa y 2 mil en forma indirecta.
Para la instalación del Dal-Tile, la Presidencia Municipal le condonó tres años de impuesto predial por el orden de los 20 millones de pesos, así como el costo de los permisos de uso de suelo y de construcción.
Posteriormente en febrero la empresa Dragon Cuper, de origen chino, firmará la documentación para iniciar labores, con una inversión de 200 millones de dólares, equivalentes a 2 mil millones de pesos.
"Con estas empresas eliminaremos el desempleo, aunque es bajo el porcentaje, mientras que en 2007 se generarán 2 mil 500 empleos, en 2008 serán mas de 6 mil", declaró Marcos Ramos.
Dragon Cuper se dedica a la fabricación de tubos de cobre para los aparatos de los aires acondicionados de las marcas York y Carrier, el 95 por ciento de su producción se exporta a Estados Unidos, pero acá fabricará también tubo de cobre en diferentes medidas para consumo nacional y sus sueldos serán los más altos en la región.