Pacto Civil de Solidaridad; un año después

Coahuila
/ 10 enero 2008

    Para las organizaciones gay, el Pacto Civil de Solidaridad, a un año de su aprobación, tiene un saldo positivo, pero advierten que debe darse el siguiente paso: Hacer que los compañeros civiles sean reconocidos en instituciones como el Seguro Social, ISSSTE e Infonavit a través de modificaciones a las leyes federales.

    "Ya ven, no pasó nada, a nadie se le cayó el pelo porque se haya aprobado esta ley", dijo Raymundo Valadez, líder de la organización Proyecto por Ti, de Torreón.

    No obstante a que las organizaciones celebran un año del Pacto, el Partido Acción Nacional continúa con un recurso de acción de inconstitucional ante el Tribunal local, con lo cual pretenden que esta figura jurídica desaparezca.

    Para la autora de la legislación, que en realidad fue una reforma al Código Civil de Coahuila para incluir la figura del Pacto, la diputada Julieta López, el pacto es un logro importante para todos porque se reconoce a los grupos que por años fueron segregados, sin embargo es tiempo de dar el siguiente paso, que el reconocimiento de la legislatura federal.

    Lea el balance completo este viernes en la edición impresa de Vanguardia...

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM