Tras la muerte del cardenal Adolfo Suarez, pierde la Iglesia un gran valor espiritual: Raúl Vera

Coahuila
/ 24 marzo 2008

    Saltillo, Coah.- Tras lamentar la muerte del cardenal Adolfo Suárez Rivera, el obispo Raúl Vera López, consideró, que la Iglesia católica mexicana pierde a un gran valor espiritual y humano.

    Vera López recordó que le tocó trabajar muy cerca de él cuando fungía como presidente de la Conferencia Episcopal y de la Comisión para la Paz en Chiapas. "Realmente el también Arzobispo de Monterrey, N.L., fue un hombre muy humano, con una exquisita sensibilidad, hacia los que sufrían y que menos tienen", expresó.

    Pero insistió "fue un hombre que supo promover pastorales integrales -me consta-, él impulsó mucho la cohesión de la provincia eclesiástica para que lleváramos incluso una pastoral conjunta.

    "Incluso el cardenal Suárez Rivera como sacerdote trabajó en una asociación de los obispos denominada UAMI, Unión de Mutua Ayuda Episcopal, por lo que fue un gran promotor de la comunión entre los obispos", expresó.

    El Jerarca de la Iglesia católica de Saltillo insistió, que el cardenal Adolfo Suárez Rivera, quien falleció en Monterrey, N.L., el sábado pasado, realmente fue un hombre de Dios, y con una visión en el orden pastoral, y sobre todo muy humano.

    "Yo aprendí mucho de él, y no porque oficialmente fuera el secretario, sino porque siempre cargaba una computadora portátil, él en un principio me pidió que si podíamos trabajar en la redacción final del informe que teníamos que dar los obispos cada vez que teníamos reunión.

    "Y sí realizábamos visitas directamente a Chiapas o a instancias políticas o a otro tipo de grupos. Él realmente se preocupó mucho por ese terreno, él era originario de San Cristobal de las Casas", indicó.

    Señaló que recientemente familiares le comunicaron que el Ayuntamiento de San Cristobal de las Casas lo había elegido para entregarle una medalla, como reconocimiento a su labor pastoral y por la paz en esa población.

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM