Tráfico de servicios entre CCS y CEAS, confirma Emilio Bichara
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- Mediante la creación de una empresa "fantasma", funcionarios del CEAS prestaron durante poco más de un año el servicio de mantenimiento y operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales al Club Campestre de Saltillo, utilizando presuntamente recursos de la dependencia.
Uno de los funcionarios señalados es José Manuel González Rivera, ex director de Saneamiento.
Éste fue despedido recientemente de la dependencia al hallársele irregularidades en su gestión, confirmó Emilio Bichara, director del CEAS.
González ingresó a la Comisión desde la época de Salomón Abedrop como director. Era precisamente a nombre de González Rivera que salían los cheques expedidos por el Campestre por un monto de 110 mil pesos mensuales, confirmaron fuentes internas del mismo. `Entra' Servicios
Ambientales
La empresa de González Rivera, denominada Servicios y Construcciones Ambientales, entró a prestar servicios en el Campestre de la noche a la mañana, cuando en agosto de 2006 se le rescindió el contrato sin una explicación convincente a Haas TCM de México, que había prestado sus servicios durante seis años.
En la reunión en donde se informó del término del contrato, estuvieron Luis Moncada Cabello, Guillermo Eraña, gerente en ese tiempo y Antonio Morales, secretario del Consejo.
Servicios y Construcciones Ambientales no aparece inscrita en el Registro Público de la Propiedad, y aunque el nombre sí aparece en las facturas, el causante ante Hacienda es González Rivera.
El hecho provocó que José Luis Palacios Guil, representante de la compañía afectada, se entrevistara con Everardo Quesada, presidente del club y quien precisamente hoy será relevado por Federico Barrera.
Aunque Palacios Guil solicitó una explicación, nunca se le dio un motivo válido para rescindirle el contrato, por lo que le solicitó a Quesada investigar el asunto.
Según documentos en poder de Vanguardia, Haas TCM de México mantuvo el agua tratada del Campestre dentro del límite marcado en la norma NOM-001- SEMARNAT-1996.
Hace tres meses, el Campestre terminó el contrato con Servicios y Construcciones por su incapacidad para tratar el agua de ese sitio deportivo. La denuncia involucra a Luis Moncada Cabello, contralor interno del CEAS y actual consejero de la mesa directiva del Club.