Encara Coahuila a `Dolly' con 20 millones de pesos
COMPARTIR
Al lanzar un llamado de alerta a los coahuilenses por el huracán "Dolly", el Gobierno del Estado dispone de un fondo de contingencia de 20 millones de pesos para garantizar la protección de la ciudadanía en caso de que el fenómeno natural genere riesgos.
Ayer quedó constituido el Comité Regional de Protección Civil Región Sureste para afrontar y tratar de superar los problemas y contingencias que registre la llegada de "Dolly", que integra a autoridades de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda.
Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno y Segismundo Doguin Martínez, director de Protección Civil, detallaron que se tienen listos 22 albergues, con capacidad para 3 mil 300 personas.
Doguin señaló que se esperan las primeras lluvias de "Dolly" en Saltillo para las 13:00 horas de mañana, y que los arroyos de La Tórtola, Del Pueblo, la zona de HEB, el bulevar Nazario Ortiz Garza y Abasolo, serán los sectores más complicados en Saltillo.
Por otra parte, José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila, indicó que ya reforzaron la dotación de insumos médicos, quirúrgicos y administrativos ante las posibles afectaciones.
"Convocamos a todo el equipo médico, personal de enfermería y trabajadores en general a fin de participar, humana y desinteresadamente, en las labores de apoyo que pudiesen requerirse", informó.