Ex magistrado, Luis Fernando García Rodríguez, avala a nuevos magistrados

Coahuila
/ 14 marzo 2008

    Saltillo, Coah.- Ocupar una magistratura durante 15 años tiene sus ventajas, pero también hay quienes pretendan garantizar su patrimonio para después de que termine el encargo.

    "Porque hay quienes piensan en ver qué juntan o qué acumulan porque `ya cuando salga, ya no voy a estar' (en la función pública)", consideró el ex magistrado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Luis Fernando García Rodríguez.

    Entre los beneficios se puede nombrar que siendo cinco miembros de cada sala habrá mayor garantía en cuanto a la imparcialidad y celeridad en el despacho de los asuntos.

    Igual que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los siete magistrados nombrados por el Congreso del Estado permanecerán en el cargo durante 15 años, lo que en opinión de Luis Fernando García dará seguridad a la ciudadanía de que no habrá influencia política en el trabajo de los ahora integrantes del Tribunal Superior de Justicia.

    "Con el régimen de 15 años, ahora los servidores públicos que nombró el Poder Legislativo, habrá una mayor seguridad económica para ellos y creo que será de beneficio para los coahuilenses".

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM