Ex magistrado, Luis Fernando García Rodríguez, avala a nuevos magistrados
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- Ocupar una magistratura durante 15 años tiene sus ventajas, pero también hay quienes pretendan garantizar su patrimonio para después de que termine el encargo.
"Porque hay quienes piensan en ver qué juntan o qué acumulan porque `ya cuando salga, ya no voy a estar' (en la función pública)", consideró el ex magistrado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Luis Fernando García Rodríguez.
Entre los beneficios se puede nombrar que siendo cinco miembros de cada sala habrá mayor garantía en cuanto a la imparcialidad y celeridad en el despacho de los asuntos.
Igual que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los siete magistrados nombrados por el Congreso del Estado permanecerán en el cargo durante 15 años, lo que en opinión de Luis Fernando García dará seguridad a la ciudadanía de que no habrá influencia política en el trabajo de los ahora integrantes del Tribunal Superior de Justicia.
"Con el régimen de 15 años, ahora los servidores públicos que nombró el Poder Legislativo, habrá una mayor seguridad económica para ellos y creo que será de beneficio para los coahuilenses".