A clases a distancia alumnas que hicieron reto de tomar Clonazepam en Monclova

Coahuila
/ 28 marzo 2023

La mañana de este martes se llevó a cabo una reunión de autoridades de la Secretaría de Educación, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia y la Fiscalía General del Estado con padres de familia

Al menos cinco estudiantes de segundo grado de la secundaria General No.3 “Profesor Martín González Vázquez”, de Monclova, Coahuila, que tomaron medicamento controlado, aparentemente para realizar un reto de redes sociales, tomarán clases en línea por tiempo indefinido, afirmaron autoridades educativas de la Región Centro de Coahuila.

La mañana de este martes se llevó a cabo una reunión de autoridades de la Secretaría de Educación, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia y la Fiscalía General del Estado con padres de familia del plantel y ahí salió a la luz la información.

TE PUEDE INTERESAR: Evidencia en Facebook a mujer por dejar a su madre olvidada en ejido de Arteaga

Son cinco menores a las que se le ha dicho, pero no podemos decir cuánto tiempo, pueden durar uno, dos días tres días, dependiendo de la situación psicológica de cada quien, lo que estamos cuidando es que no existan más riesgos” , dijo el Subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

$!Subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

El funcionario explicó que se les pone a distancia no por un castigo o persecución, sin embargo se da este cambio en las clases de las involucradas en la ingesta de medicamento controlado, por petición del resto de los alumnos del plantel.

“Lo más que desean los padres de familia y deseamos nosotros es que los niños estén bien y para que estén bien primero necesitamos saber qué es lo que está pasando, pero por otra parte los padres de familia del resto de los alumnos quieren que sus hijos estén bien y entonces para que estén bien unos y otros necesitamos dar la atención completa”.

Por otra parte Rodrigo Chaires Zamora delegado regional de la Fiscalía General del Estado, expuso que la investigación continúa y se hizo saber a los padres el contexto, donde en su caso pudieran verse involucradas adolescentes del plantel para darles una mayor tranquilidad.

“La investigación está fluyendo precisamente con la colaboración de los docentes, de la Secretaría de Educación del estado y esto va encaminado a un tema de prevención, no es un tema de represión o de persecución hacia un estudiante, nos interesa el bienestar del plantel educativo, sobre todo desde la comunidad, ésta es una investigación que iniciamos de oficio que pudiera afectar en su caso a algún adolescente, son temas de prevención de conductas más que de represión”, dijo.

Dijo la investigación arrojará qué sucedió en el caso y si se pudiera desprender una responsabilidad a un estudiante se daría una orientación, o si fue de una persona fuera del plantel “se determinará lo conducente, lo primordial es la seguridad de los estudiantes. Que estén en circunstancias adecuadas para continuar sus estudios”, mencionó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM