A falta de cirujano pediatra, niña de 2 años sufre por quiste en IMSS de Monclova

Una niña de dos años de edad que tiene un quiste en el estómago, no ha podido ser intervenida quirúrgicamente a falta de personal médico en la clínica 7 del IMSS de Monclova.
Desde hace once días, Emily comenzó a ser tratada por especialistas particulares por una “bolita” que comenzó a hacerse notar en su vientre, estos les dijeron a sus padres Anahí Escobedo y Marco Franco que la menor debería de ser operada de urgencia; al ser derechohabiente del Seguro Social, debía de ser atendida ahí.
Sus padres la llevaron a la clínica 7 y efectivamente, se le corroboró que requiere de ingresar a un quirófano para evitar que el quiste siga creciendo y causándole mas daños a su salud.
Sin embargo por la falta de un cirujano pediatra en el hospital, no se ha podido realizar la operación y el problema sigue empeorando.
“Mi sobrina tiene internada aproximadamente 11 días, llegó con una bolita en el estómago que se diagnosticó como un quiste, presentaba fiebre y vómito, pasan los días y se le incrementa el volumen del quiste, le hicieron estudios, aseguran que requiere cirugía por que la situación es delicada y requiere de su traslado a Monterrey” declaró a VANGUARDIA su tía Yuriana Franco.
Hasta el momento, aseguran que el personal de la clínica 7 del Seguro Social no dan una solución ante el conflicto, pero tampoco dan antibiótico o medicamento para el dolor a la pequeña.
“Ayer la iban a intervenir, la iban a pasar a cirugía, pero el cirujano dijo que no era pediatra, que era cirujano general y ella requiere un cirujano pediatra para que le de una buena atención”.
Con pancartas se manifestaron al exterior del nosocomio desde donde hicieron un llamado a las autoridades de la Delegación del IMSS Coahuila para que se de una pronta atención médica a la menor y de calidad.