Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Abarrotado, pero ordenado: así responden adolescentes de 15 a 17 años a vacunación en Saltillo

Coahuila
/ 1 diciembre 2021

El último día de la jornada de vacunación para menores de 15 a 17 años en Saltillo, transcurrió de manera fluida y en completo orden.

SALTILLO, COAH.- De los 43 mil jóvenes de 15 a 17 años de edad que reporta el censo del INEGI en Saltillo, al menos 33 mil abarrotaron en esta jornada, los módulos de vacunación instalados para aplicar la primera dosis contra el COVID-19.

Este el miércoles, último día para inmunizar a este sector de la población, el módulo ubicado en Ciudad Universitaria de la UAdeC, lució abarrotado y con las acostumbradas filas kilométricas, pero la jornada transcurrió en orden debido a la cooperación de los jóvenes que armados con sombrillas, bancos, audífonos y hasta en uniforme, acudieron hasta este punto.

$!Último día de vacunación a menores entre 15 a 17 años en el módulo de la UAdeC de Arteaga, donde se vio una alta afluencia ante el aviso de que no habría prórroga por ahora.

El coordinador del módulo de Ciudad Universitaria, Salvador Herrera, indicó que la respuesta de los jóvenes fue satisfactoria, proyectando que solo habría un 10% de rezago en este bloque y por lo que en próximos días estaría abriendo una nueva fecha de vacunación para los adolescentes de 15 a 17 años de edad, que no pudieron acudir por cuestiones de salud, viaje o escuela.

$!Último día de vacunación a menores entre 15 a 17 años en el módulo de la UAdeC de Arteaga, donde se vio una alta afluencia ante el aviso de que no habría prórroga por ahora.

En el último día de vacunación a lo largo de en las filas para esperar su turno, los jóvenes disfrutaron de refrigerios qué prepararon específicamente para ir a la vacunación, así como de una plática entre amigos, pues algunos de ellos acudieron en grupos y hubo quien incluso pidió permiso en su preparatoria para salir de clases e ir a vacunarse.

Mientras que otros se hicieron acompañar por sus padres, quienes esperaron al exterior de la Ciudad Universitaria, una vez que sus hijos ingresaron a recibir la vacuna, lo que provocó una aglomeración de automóviles y personas, afuera de las puertas de la UAdeC.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio