¿Abejitas, mariposas y flores? Hasta 600 pesos cuesta celebrar la primavera en festivales de Saltillo
COMPARTIR
Disfraces de animales, flores de papel, antenas y alas, así como un sinfín de artículos para vestir la primavera se ofertan en las calles del Centro Histórico de Saltillo.
Sin embargo, de acuerdo a madres de familia, los vestuarios y disfraces son cada vez más costosos, pues la inversión va desde los 250 y hasta los 600 pesos si desean que sus hijos acudan realmente representando la flora y fauna que caracteriza la fecha.
En un recorrido por estos locales, se registraron pecios de vestuarios de animales como leones, mariposas y elefantes entre 250 y hasta 400 pesos, pero también de leotardos en 140 pesos, medias de 60 pesos y pares de alas hasta en 220 pesos, que son los complementos de los vestuarios.
“Yo creo que sí han subido un 20 o 30 por ciento, o sea ya está todo muy caro, y luego nada más para un ratito, pero es parte de lo que se pide en las escuelas cada año”, expresó Verónica Llanas, madre de familia.
TE PUEDE INTERESAR: Exceso de ruido en Centro Histórico de Saltillo sin estudio ni regulación desde 2015, afirma especialista
Por su parte, los comerciantes señalaron que los disfraces han aumentado de precio “como el resto de los productos”, pues su fabricación y traslado también incrementó.
“Pues como todo, sí ha subido, pero es imposible mantener los mismos precios de antes, además los precios aumentan según el tamaño de las alas, el tutú o la talla del vestuario”, expresaron.
La mayor parte de estos disfraces son traídos de lugares como Ciudad de México y Guadalajara, según los comerciantes, los cuales son confeccionados desde finales de enero para su venta durante abril y marzo.
Es a partir de esta semana cuando decenas de instituciones educativas realizan festivales para recibir la primavera convocando al estudiantado para disfrazarse de algún animal o flor que lo represente.