Abre sus puertas la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) 93, en el ejido La Joya, de Torreón
COMPARTIR
Este lunes se inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) con Atención Médica Continua No. 93 en el ejido “La Joya”, en Torreón, Coahuila.
Esta nueva instalación se suma a los esfuerzos del IMSS por fortalecer los servicios de salud en la región, ofreciendo una amplia gama de atenciones a través de sus 10 consultorios de medicina familiar y múltiples servicios especializados, que incluyen Enfermería, Psicología, Nutrición, Salud en el Trabajo, Medicina Preventiva, y camas de observación para pacientes adultos y pediátricos.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova: Carlos Villarreal lleva la tradicional Rosca de Reyes a Colinas de Santiago, ¡una celebración llena de alegría!
Además, la UMF No. 93 cuenta con infraestructura para estudios de Rayos X, ultrasonido, laboratorio clínico, así como áreas de Trabajo Social, Farmacia, Afiliación y Vigencia, Prestaciones Económicas y Sociales, y un módulo de Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).
Los servicios que actualmente se brindan en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 16 y la UMF No. 66 fueron trasladados a esta nueva unidad.
Con una plantilla de 200 trabajadores altamente capacitados, esta unidad garantiza un servicio oportuno y de calidad para la población de la zona. La doctora Luisa Isabel Villegas Jasso estará a cargo de la dirección de esta unidad médica.
En el acto inaugural, destacaron las presencias del titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Coahuila, doctor José Valeriano Ibáñez de la Rosa; la doctora Claudia Verónica Sánchez Castillo, coordinadora de Atención Médica de Primer Nivel; la licenciada Azucena Marín Serrano, coordinadora delegacional de Asistentes Médicas; y el licenciado Gerardo Hernández López-Romo, titular de la Jefatura de Servicios Administrativos.
Con esta acción, el IMSS reafirma su compromiso de acercar servicios de salud integrales y de calidad a las comunidades más necesitadas, fortaleciendo así el bienestar de las familias coahuilenses.